Consejos para organizar tu clóset

 

Trucos para organizar tu clóset

Estos consejos para organizar tu clóset te ayudarán a vestir rápido y bien, además que se limpia y armoniza tu espacio. Inténtalo al menos una vez al año y te aseguro que siempre encontrarás lo que estás buscando y te ahorrarás mucho tiempo.

Es bien sabido que a todas nos ha venido a la mente la famosa frase de “no tengo que ponerme” aunque nuestro armario está repleto de ropa. Muchos de nuestros vestuarios llevan años en el clóset por diferentes motivos, es por ello que mantener un guardarropa ordenado en el que todo sea accesible visualmente nos hará la vida más fácil.Lo primero que tenemos que hacer es:

Vaciar el clóset

Sí, así como lo lees. Saca todo lo que tengas en el armario para identificar aquella prenda que se encuentre en mal estado o ya no nos quedé más. Esto nos permite saber qué tenemos y qué queremos conservar. Es probable que exista ropa que ya no usas pero está en buenas condiciones. Estás pueden ser donadas o incluso recuperar dinero vendiendo como segunda mano; lo importante es que la guardes por separado. 

Un truco para saber si debemos deshacernos de algo de lo que no nos sentimos seguros es guardarlo en una caja durante 3 meses, si durante ese tiempo no lo hemos utilizado esto quiere decir que no nos hace falta. 

Divide tu ropa por temporadas

La importancia de este paso es optimizar al máximo el espacio. Dependiendo del lugar donde vivas, separar las prendas por temporadas nos ayudará mucho para tener una visión más clara de lo que tenemos. 

Ordena las piezas por colores

Esto te permite encontrar tus prendas y crear atuendos rápidamente. Si eres un obsesivo del órden, puedes incluso ordenarlo por categorías y tipos de tela. 

Haz espacio para zapatos y accesorios

Un tip para que queden perfectamente acomodados estos objetos es colocarlos en una sección a la altura de tus ojos, esto te ayuda a alistarte enseguida. La recomendación es ponerlas en repisas ajustables o usar cajas de almacenaje de fácil acceso. 

Deja afuera lo que más usas

Puedes intentar con un colgador que va detrás de la puerta o inclusive un perchero de piso. Con esto tendrás tus prendas a la mano y puedes colocar tus bolsos o abrigos que ocupan más espacio en tu clóset. 
Estos trucos van más allá de la estética, ya que los beneficios serán la optimización del tiempo, espacio y dinero, además de bienestar.  

By Lya Coronado



Comentarios

Entradas populares